Blog

MIÉRCOLES DE CENIZA, INICIO DE LA CUARESMA

El pasado miércoles 14 de febrero la Iglesia comenzaba el tiempo de Cuaresma y nuestro colegio se unía a tal celebración en la Parroquia del Ntra. Sra. del Rosario con la imposición de la ceniza y la participación en la eucaristía.

Todos los alumnos desde 4º de Primaria a 4º de ESO nos uníamos en oración ante el altar del Señor poniendo inicio a nuestro camino cuaresmal que nos llevará hasta la Pascua de Resurrección. En la Eucaristía, las lecturas nos recordaban las claves propias de este tiempo de conversión: ayuno, limosna y oración. Con esto se nos recordaba el compromiso de hacer santa nuestra vida; de alimentarnos del Evangelio y la Eucaristía, que son  Palabra y Pan de la Vida, para poder construir un mundo más justo y fraterno.

Una vez finalizada la Eucaristía, nuestro párroco y sacerdote del Rosario, D. Carlos Acosta, realizó en la capilla de nuestro centro una celebración más breve e íntima y le impuso la ceniza a los más pequeños del centro.

Esperamos que la Cuaresma de este año la vivamos con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia del Padre Bueno que entrega a su Hijo por amor a los hombres.