Blog

CHARLA SOBRE “ADICCIONES” EN ESO

La pasada semana, miembros de ANDASOL, un centro médico y terapéutico de ayuda y crecimiento personal, visitó nuestro centro para hablarle a los alumnos/as de 1º de ESO de las nuevas “adicciones”.

En nuestro días, aún siguen existiendo por desgracia las viejas adicciones como el consumo de drogas, el alcohol…etc., pero la sociedad cada vez se va haciendo a otras nuevas adicciones como pueden ser los videojuegos, teléfonos, televisión…etc.

Y es que es una realidad muy peligrosa, ya que, nos metemos en ese mundo irreal dentro de cualquier dispositivo, la cual nos hace perder la noción del tiempo y afecta negativamente en la concentración de los niños y jóvenes. Desde esta asociación se nos recomendaba que como máximo debemos tener una media de 1 o 2 horas al día, para que esto no se convierta en una adicción.

También se los habló de los peligros que conlleva el uso de imágenes por la red de redes, Internet, ya que existen muchos tipos de peligros debido a que los jóvenes exponen su vida privada y sus datos personales.

Una charla muy interesante y que sirvió para prevenir a nuestros alumnos de los peligros de mal uso de las nuevas tecnologías y de la privacidad en Internet.