“PLICKERS-ando”
¿Quién dijo que las clases son aburridas? ¿Cómo podemos usar las nuevas tecnologías en nuestras aulas? ¿Cómo atraer la atención de nuestros alumnos y alumnas? ¿Se puede motivar al alumnado con ayuda de una pieza impresa en un papel?…
Todas esas cuestiones y algunas más pueden responderse fácilmente, por ejemplo, gracias al uso de aplicaciones como Plickers, mediante la cual, el profesor o la profesora puede realizar una evaluación del grupo, mientras el mismo comprueba, en el momento, el acierto o no de sus respuestas. Por tanto, la evaluación tiene una doble faceta externa y de autoevaluación.
Dicha aplicación necesita de una batería de preguntas (previamente diseñadas por el docente, o incluso por el grupo clase) las fichas Plickers en papel (servirán para otras ocasiones y por eso se dejan pegadas en los cuadernos) y un móvil o tablet para el escaneo de las respuestas, las cuáles se mostrarán en la pizarra digital, siendo corregidas al instante.
NOTA: Os mostramos algunas imágenes de una sesión con Plickers en una clase de Natural Science de 4º de Primaria. ¡Continuamos innovando!