FALLECE EL CARDENAL FERNANDO SEBASTIÁN PRESIDENTE FUNDADOR DE LA FUNDACIÓN VICTORIA.
En la tarde del jueves, 24 de enero, falleció en Málaga el que fuera el primer presidente y fundador de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, el Cardenal D. Fernando Sebastián Aguilar a los 89 años de edad.
Para la comunidad educativa de los colegios diocesanos su despedida ha supuesto una gran pérdida, pues hasta sus últimos días han sido numerosos los encuentros que el Cardenal ha mantenido con los profesionales compartiendo con generosidad no solo su conocimiento sino su calidez humana.
Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y nombrado Cardenal por el Papa Francisco en 2014, ha sido obispo de León y arzobispo coadjutor de Granada. A lo largo de su vida ha desarrollado una prolija trayectoria académica, profesional y de publicaciones teológicas y pastorales.
En una de sus últimas intervenciones públicas, el Cardenal nos invitaba a vivir la santidad “de cada día”, “de la gente corriente”; “a vivir en la piedad y en el amor (…) con alegría, por el bien de los demás”. En el mes de noviembre, Fernando Sebastián dirigió un Retiro Espiritual enmarcado en el Plan de Formación que sigue el personal de Fundación Victoria cuyo objetivo fue profundizar en el sentido de nuestro compromiso cristiano.
Su cuerpo fue velado desde las 10 hasta las 21 horas del viernes 25 de enero en la iglesia del Sagrario, y el sábado en la Catedral desde las 10 h. hasta el inicio de la Misa Corpore Insepulto, que tuvo lugar en la Catedral a las 12 horas.
Una gran persona, ejemplo vital para otras muchas. Que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Desde nuestro centro nos unimos en oración por la perpetuidad de su alma.
Descanse en paz D. Fernando Sebastián.