Blog

EMPRENDER ES DE SABIOS

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO desde la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos han investigado sobre la vida y trayectoria laboral de un empresario/a de éxito. Así mismo, también han conocido cómo las empresas colaboran con el crecimiento de las sociedades y su colaboración con ONG propias o no, Fundaciones y otros proyectos solidarios.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Amancio Ortega con Inditex, Bill Gates con Microsoft, el creador de Google, Larry Page o el dueño de Mercadona, Juan Roig se han codeado con empresas locales y familiares de nuestros alumnos como Modas Gumer y  Carpintería  Salvador Guerrero; todas empresas de éxito que tuvieron un principio común: el esfuerzo y la constancia.

A raíz de este trabajo el alumnado ha reflexionado sobre la importancia del emprendimiento y la creación del propio puesto de trabajo así como de la importancia de la creatividad y el diseño de estrategias de marketing y por supuesto de la formación y del trabajo constante.