Blog

Ganadores en las III “ReliCat Games” Málaga

La Academia Santa Teresa (Colegio Teresianas de Málaga) acogió el sábado 5 de mayo la competición por equipos de las III ReliCat Games. En esta edición, los equipos de los Colegios Diocesanos Cardenal Herrera Oria, María Auxiliadora y Obispo San Patricio han conseguido estar entre los primeros en todas las categorías del concurso.

«Este evento es más que un acto académico, es una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias. Es convivencia entre el profesorado y el alumnado de Religión. Quizás una nueva excusa más para encontrarnos en una actividad extraescolar. Y sobre todo una nueva oportunidad, porqué no, para fomentar entre el alumnado el interés por esta materia y prestigiar el área entre la comunidad educativa y la sociedad en general. Pero con las ReliCat Games pretendemos también un ambiente sano en el que no hay contrincantes sino compañerismo y en el que la búsqueda del conocimiento no está reñida con la diversión», explican desde la organización.

ReliCat Games tiene la misma estructura y funcionamiento que las Olimpiadas de otras áreas que se desarrollan en nuestra comunidad, con la diferencia de una fase final por equipos. El nombre de ReliCat Games es una contracción de las palabras Religión + Católica y el término inglés Games, que significa actividades o juegos deportivos.

Participan alumnos desde quinto de Primaria a Bachillerato de Religión Católica, tanto de centros públicos como privados y concertados de la Diócesis de Málaga. Cada equipo estaba formado por los miembros de un mismo centro educativo para la categoría (entre 3 y 8 miembros) participando en cada prueba 3 alumnos/as de dicho equipo.

La Clasificación final en la que quedó vencedora nuestro centro en tres categoría fue la siguiente:

Categoría A

  1. Colegio Rosa de Gálvez
  2. Colegio María Auxiliadora (5º y 6º Primaria)
  3. Colegio El Atabal
  4. Colegio Cardenal Herrera Oria
  5. Colegio San Manuel

Categoría B

  1. Colegio María Auxiliadora (2º ESO)
  2. Colegio El Atabal
  3. IES Torre Benagalbón
  4. Colegio Obispo San Patricio
  5. Colegio San Manuel

Categoría C

  1. Colegio Cardenal Herrera Oria
  2. Colegio El Atabal
  3. Colegio María Auxiliadora  (3º ESO)
  4. Colegio San Manuel
  5. IES Jarifa

Felicitar a nuestros alumnos por su brillante participación animándolos a que continúen en sucesivos años compartiendo esta experiencia junto a más niños y jóvenes de nuestra provincia.

¡ENHORABUENA A TODOS!