Blog

TODOS SOMOS IGUALES: LACORRESPONSABILIDAD

En esta semana nos visitaron de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola para dar un taller sobre “La corresponsabilidad” a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria.

Nos hablaron de cómo los estereotipos y  los roles de género están cambiando en nuestra sociedad, no obstante, nos hicieron ver cómo éstos aún existen, por desgracia en ella. Por otro lado, le pusimos un “precio” a tareas del hogar como: planchar, hacer la comida, limpiar, tirar la basura ,…para que los alumnos/as se dieran cuenta que es un trabajo más y como tal tiene que ser valorado.

Además pudimos visualizar cómo en algunos dibujos animados se dan actitudes y comentarios machistas, y nos muestran distintos roles tan marcados hoy en día. Finalmente, también nos comentaron como los estereotipos de género les asignan roles y funciones a hombres y mujeres, señalando que a la mujer se les trata con adjetivos como débil, sensible, emocional,.. y a los hombres fuertes, decididos, independientes.

Con todo lo trasmitido, nos damos cuenta que desde la escuela podemos empezar a CAMBIAR estas creencias y actitudes, ¡ seguro que los alumnos/as van a colaborar más en casa, y sobre todo, cambiarán en la forma de hablar y actuar con respecto a la figura de la mujer y el hombre en la sociedad! JUNTOS  POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA.