Blog

LA MUJER Y LA CIENCIA

Desde el Departamento de Ciencias de la Naturaleza, y enmarcado en el Plan de Fomento de la Igualdad de Género, los alumnos la ESO han trabajado el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.


La propuesta de trabajo consistía en averiguar quiénes eran las científicas que se escondían detrás de una serie de pistas que se les proporcionaban a los alumnos.

Cada grupo de estudiantes tenía una tarjeta con datos sobre la vida de una destacada científica. A través de estos datos, buscaban el nombre y la biografía y más tarde, lo unían con la tarjeta de la foto correspondiente. Para concluir, se hizo una breve puesta en común del personaje que le había tocado a cada grupo.


Con este tipo de iniciativas, nuestro centro se une a la labor educativa y social de visibilizar a la mujer en ámbitos tan desconocidos como la Física, Química, Investigación, Medicina, Oceanografía, Biología, etc., además de proporcionar a nuestras alumnas, modelos femeninos en roles distintos a los que se suelen tener estereotipados en nuestra sociedad.