ORAMOS POR LA PAZ
El 30 de Enero se celebra el Día internacional de la Paz y la No violencia. Por ese motivo, nuestro colegio ha desarrollado un programa de actividades conmemorativas, en la que los alumnos han podido reflexionar sobre la importancia de la Paz.
Los alumnos de secundaria han iniciado la mañana con una oración por la Paz en la capilla del colegio. ¡Qué mejor manera de celebrarlo que orando y pidiendo que la Paz esté presente en cada uno de nuestros actos, para construir un mundo en Paz!
Por otro lado, los alumnos de primaria han orado en el patio del colegio por la paz. Seguidamente, cada clase ha ido pegando las piezas de un gran puzzle para formar una paloma. Cada pieza contenía una de las claves para lograr, entre todos, un mundo en Paz.
Por último, el acto finalizó entonando la canción del autor malagueño Unai Quirós, compuesta especialmente para conmemorar esta efeméride, con la que los alumnos han podido cantar y proclamar: “Stop a la violencia”.
Ha sido, sin duda, una jornada en la que los alumnos han disfrutado mucho y, más importante aún, han tomado conciencia de la importancia de crear la Paz en el día a día, en cada uno de sus actos. ¡Un mundo en Paz es posible!